Páginas

viernes, 10 de marzo de 2023

Mineral, bindheimita (Gerona).

 

Bindheimita (Gerona). 40 mm, 

Hoy te he traído hoy dos minerales, la variscita (Barcelona) y la bindheimita (Gerona).

Sé que bajan las visitas cuando hablo de minerales o rocas, pero el naturalista ha de ser un todoterreno.

No saber de todo, que eso es imposible, sino, saber aproximarse a todo.

Una vez, navegando en el barco oceanográfico español Jafuda Cresques, se echó una draga y al subirla se vertió su contenido sobre una cubeta blanca.

Nos reunimos a su alrededor una serie de biólogos, tres o cuatro, cada uno especializado en su grupo de animales o vegetales y un servidor, ni biólogo ni especializado en nada.

Cada uno. Separó los materiales de su especialidad y quedó en la cubeta un buen número de organismos que no supieron identificar.

Me puse a separarlos, apuntando a que grupos pertenecían;... esto es un briozoo, esto un crustáceo, esto un coral, … hasta que no quedó nada por clasificar.

Mis compañeros quedaron un poco desconcertados, pues no entendieron que yo no era un biólogo, sino que estaba en otra dimensión.

Era un naturalista que llevaba una vida buceando e intentando responder a las preguntas que me hacía.

Mi biblioteca y mi colección incruenta de animales marinos, eran demasiado extensas para una persona normal.

Y es que la pasión del naturalista por la naturaleza debe ser algo anormal, incluso diría que patológico.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario