Páginas

viernes, 16 de septiembre de 2022

Nubes de tormenta, Cumulus y más.

 


StratusNimbostratusstratocumulus y Cumulonimbus.


El otro día hablé de nubes y me da la impresión de que os traen al pairo las nubes.

Pero no me importa es vuestro problema, no el mío.

Mi problema es transmitir en el blog mis verdades y mis errores.

Un lector inteligente sabrá discernir y sacar provecho de donde lo haya.

Hablé de cúmulos inofensivos.

Hoy hablo de cúmulos tormentosos, para ir a la esencia de la cuestión, que es mostrar la diversidad de nubes que se agrupan bajo el género de Cumulus.

Y esa evidencia primera nos ha de llevar a otra más general, que es intuir la complejidad de la ciencia meteorológica.

Llegados a este punto, ya siento alcanzado el objetivo de hoy.

En la fotografía puedes ver Stratus, Nimbostratus, stratocumulus y Cumulonimbus, un coctel que generó los fuertes chubascos del 5 de agosto de 2022 sobre el Maresme.


Si quieres ver nubes tranquilas de la familia de los Cumulus, pulsa aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario