Páginas

sábado, 16 de julio de 2022

La mujer y el barco.

 

Dibujo: Libre en Internet.

Acabo de decir en la entrada, Homo sapiens y razón, que procuro no tratar en el blog de asuntos relacionados con la política, la religión… y la mujer.

Pero repasando correos electrónicos, me encuentro con esta reliquia ñoña, que podía haber sido escrita por Heidi, de no haber sido esta niña una revolucionaria, en comparación con el o la autora de la misiva.

El correo al que me refiero Fue remitido, hace poco, por el puerto de Badalona a sus asociados. Rezaba:

Sábado 6 de marzo. CELEBRA DE MANERA ROMPEDORA.

 Os proponemos celebrar el Día de la Mujer de una manera muy especial. Participando en la tercera edición de esta travesía de fin de semana dirigida solo a mujeres. Nos permite disfrutar de la navegación costera de Badalona a Sitges (25 M). Se sale sábado por la mañana, después de hacer la preparación de la travesía y navegamos hacia el Sur.

¡Ver el litoral de Barcelona desde el agua os sorprenderá si no lo habéis hecho nunca! Atravesaremos el puerto de Barcelona… ¡ojo con el tráfico de mercantes y ferris! Después cruzaremos la zona del Delta del Llobregat y entraremos en la zona arenosa de Gavà hasta llegar al Garraf, a la altura de Puerto Ginesta. Después de los acantilados, detrás de un cabo, se encuentra el puerto de Aiguadolç.

Venga, convence a amigas, hermana, hija, madre... ¡Una celebración segura, reivindicativa y libre! Toda la información en TRAVESÍA DE LA MUJER 2021 - Centre de Navegants.

Me encanta ver llegar al mundo de la náutica, la honestísima separación de sexos.

¡Que bochorno y rubor me producía ver el revoltillo de sexos en un solo barco!

¡Las mujeres a la barca y los hombres al barco, ¡como dios manda!

Y para las más tontitas, cuidado, no os choquéis con la arena o los ferris, deslumbradas, como estaréis viendo Barcelona desde el mar.

¿Pero nadie va a dar un zas, al o a la que ha escrito eso?

¿Hay que recordarte, so naftalina que, hasta donde sé, por lo menos una octogenaria ha dado la vuelta al mundo en solitario y que son mogollón las mujeres que dan sopas con honda a los mejores machos que se desenvuelven en la mar?

El que haya pocas mujeres navegando no es porque sean tontas, bobas o timoratas, es porque no les pasa por los ovarios navegar.

La vocación es poca en todos los españoles, y ya se encarga el gobierno de que sea menos.

Entrad en la página web de ANAVRE y disfrutaréis viendo los palos en las ruedas que pone el gobierno para acabar con este vicio de ricos, que es la náutica para ellos.

¡Celebra de manera rompedora! Dice la misiva.

¿Es un titular del NO-DO?

¡Tanto tiempo haciendo bondad y ahora, de repente, hablo de mujer y de política!

Pero es que… ¡a la fuerza, ahorcan!


No hay comentarios:

Publicar un comentario