Páginas

jueves, 23 de diciembre de 2021

Flora de Garraf (1). (Barcelona. España). Crepis capillaris.


Crepis capillaris. (Foto: Montse de Jim).

Crepis capillaris. (Foto: Montse de Jim).

Montse de Jim, una animosa estudiante de Biología en la Universidad de Barcelona, me ha enviado unas fotografías de su última excursión académica a Garraf.

Las imágenes son muy buenas y algunas de las plantas… ¡me las envía ya clasificadas! Todo un lujo. Gracias.

Dedicaré otras entradas al tema. Por eso, hoy ya he puesto en el título el ordinal (1).

Garraf y su costa es un micro mundo.

Allí, durante treinta años, he pasado días en plan supervivencia, he escalado, he buceado y he practicado espeleología, pero nunca me había entretenido con su flora.

Por eso escribo estas entradas con una actitud especial de recuerdo, nostalgia y rejuvenecimiento.

He escrito artículos sobre Garraf en algunas publicaciones  y le he dedicado un espacio extenso en el librito Viaje al Fangar.

Garraf me trae buenos recuerdos. ¿Y qué tendrán las flores gualdas, que tanto me atraen?


Contaminación en Garraf (1979).

No hay comentarios:

Publicar un comentario