Páginas

lunes, 13 de enero de 2020

Vanadinita.

Vanadinita.

No quiero ser redundante con Internet dándote unos datos difíciles de entender, sino que prefiero indicarte una senda para que disfrutes de este mineral y unas pinceladas prácticas para conocerlo.

El ejemplar de la fotografía de arriba, mide 5 cm (los cristales mayores alcanzan los 3 mm.) y es ideal para una colección escolar o doméstica, hoy que los pisos son un mordisco.

Aunque el mineral se descubrió en Méjico, si no eres exigente en tu colección, puedes comprar un ejemplar procedente de Marruecos, como es el caso, pues son muy bonitos y asequibles de precio.

La vanadinita debe su nombre a que es una importante mena de vanadio, un elemento que no se encuentra nativo.

Al consultarlo he visitado en (Google maps, el lugar de su descubrimiento, Zimapan, pero no me ha dicho nada especial, quizás porque no me he entretenido en ello porque antes me han llamado mucho la atención los usos del vanadio y sus beneficios y sobre todo, la biografía de su descubridor, el madrileño D. Andrés Manuel del Río, a lo que se ve, un paradigma de naturalista.

Te recomiendo efusivamente que leas las líneas que Wikipedia le dedica. Ya me dirás.

Vanadinita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario