Páginas

sábado, 25 de enero de 2020

Caza fotográfica. "yo no mato, cazo imágenes".

Víctor Hernández, de caza fotográfica en el Delta del Ebro.



Víctor Hernández, de caza fotográfica en el Delta del Ebro.



En las dos imágenes de arriba. el miembro de la tripulación de buque escuela CRIS 1 y colaborador del Departamento de Biología del C.R.I.S., Víctor Hernández cazando imágenes en el Delta del Ebro, allá por los ochenta.

Desde el inicio de mi actividad de naturalista he respetado - y he procurado que mis colaboradores hicieran lo mismo -  la vida.

Nada tiene que ver mi actitud con la del novedoso movimiento animalista, de pensamiento absurdo, fanático e incoherente, que respeta radicalmente la vida, pero con  numerosas, demasiadas, excepciones.

Ese movimiento califica el valor de la vida en función de su rareza y su utilidad; un lince merece más protección que un ser humano, pues el primero es una especie en peligro de extinción y el segundo es muy abundante.

Un viejo o un feto, son vida, pero vida inútil, a entender de esos fanáticos, por lo que pueden ser eliminados.

Esta línea que iniciada el Departamento de Biología del C.R.I.S., la siguió el Departamento de Fotografía del mismo Centro, que  lanzó una ingeniosa campaña con el lema: “Yo no mato, cazo imágenes” que obtuvo un gran éxito mediático y que luego he visto copiada a nivel internacional.

Entonces estaba al frente de ese Departamento José Casanovas.



Esta acertada e ingeniosa imagen de la campaña, fue diseñada por Pere Bonet, prestigioso diseñador gráfico y miembro activo del Departamento de Foto-Cine del C.R.I.S. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario