Páginas

jueves, 6 de julio de 2023

Rebañar la imagen.

 

Cocina nubia (Sur de Egipto).

Hace relativamente poco tiempo, se me estropeó el disco duro del ordenador y perdí bastante del material que tenía dentro.

Un poco lo pude salvar, pero una buena parte se fue al garete.

Aproveché la lección, pues vivía preocupado por si alguna vez perdía los datos que tenía en el ordenador.

Pues bien, los perdí y no pasó nada.

Por si me cupiera alguna duda, veo que a día de hoy tengo el suficiente material en el ordenador, como para trabajar las entradas de mis blogs y vídeos en mis canales de Youtube, el resto de vida que estadísticamente me queda.

Estoy trabajando en estas fechas materiales de mi último viaje a Egipto y veo que los materiales de mi anterior viaje a Egipto ¡ni tan siquiera los he tocado! y eso que hay documentos muy sugestivos, como son imágenes submarinas, pues fue aquel un viaje a bucear en el Mar Rojo.

En vista a esto me pregunto si no nos preocuparemos demasiado por la información que tenemos guardada y si no será, que damos demasiada importancia a la información en general.

En el blog procuro sacar el provecho de documentos sencillos, que llaman poco la atención pero que llevan un valor escondido.

En ocasiones, cuando acabamos un plato, no lo rebañamos porque es de mala educación o por qué no nos apetece comer más.

Pero ese plato sin rebañar y a veces con una salsa abundante, es de gran valor para quien tiene hambre.

Lo mismo ocurre con la información.

A veces una lectura rápida y superficial nos satisface y dejamos sin rebañar el plato de la imagen o de la noticia.

En este blog rebaño las imágenes y todavía dejo mucha salsa en el plato.

Es bueno meditar las cosas y buscar más, hacerse preguntas, aunque no tengamos las respuestas.

Es propio del ser humano hacerse preguntas

Las respuestas son secuelas que a veces llegan a largo plazo o no llegan.

Pero lo que nos hace Homo sapiens es preguntarnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario