Páginas

lunes, 1 de junio de 2020

Escuela Taller “Ruta de las Alpujarras “. Terque. (Almería).

Alumnos del módulo de jardinería de la Escuela Taller Ruta de las Alpujarras  de Terque. (Almería).

Los alumnos de la  “Escuela taller Ruta de las Alpujarrás”, eran hombres y mujeres perfeccionistas en el trabajo, disciplinados y eficaces en las clases.

 Empiezo hoy un homenaje a mis alumnos de la Escuela Taller “Ruta de las Alpujarras “. Terque. (Almería), de la que fui director.

El Gerente del Consorcio del que dependía esta Escuela Taller era al parecer militante del PSOE y el Secretario, al parecer  militante del PP.

Resumo aquí lo que contaré con más detalle en sucesivas entradas: Tras un tiempo ejemplar (en opinión del entonces INEM) fui despedido (utilizaron prácticas de la mafia más tradicional) por el par de referidos fulanos por no aceptar y denunciar unas propuestas que me hicieron en relación a la gestión económica de la Escuela.

Ambos estaban enfrentados políticamente, pero participaban en el fin de la corrupción.

Fui a juicio y el juez anuló el despido en una sentencia en la que, de forma absolutamente inhabitual hasta el punto que desconcertó a mi abogado, alababa explícitamente mi proceder.

Me readmitieron, pero no me permitieron despedirme de mis alumnos. Quiero con estas entradas volver a aquel momento, y despedirme de ellos.

Cuando me contrataron me dijeron que eran chicos marginales, pero después de un año de trato con ellos, puedo afirmar que no sólo no eran marginales, sino unas excelentes personas y buenísimos trabajadores. Sólo necesitaban un ejemplo correcto y un trato humano, mientras que lo que tenían delante eran un par de mangantes que les daban el trato miserable que inspira la corrupción.

Son jóvenes y novatos, pero no jugaban.
Te pongo a continuación, dos enlaces con su trabajo. 
Una labor de titanes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario