Páginas

lunes, 29 de abril de 2024

Pliegues geológicos de tipo Chevron o en Chevron.

 

Rebecos en el camino de los ingenieros.

Pliegues en Chevron. Vista superior.

Pliegues en Chevron. Vista inferior.


Plieges en Chevron. Sección.


Pliegues en Chevron.

 En el año 2006, haciendo una travesía por el camino de los ingenieros, en el Pirineo catalán, me encontré con este ejemplar de roca, que pasé todo el día en la mochila, porque me pareció una magnífica maqueta de lo que se conoce como pliegues geológicos en Chevron o de tipo Chevron.

Hoy me pregunto ¿cómo cargué semejante peso en la mochila y cómo he dejado que siga hasta hoy en casa?

No lo sé, pero me pareció interesante y actúe en consecuencia.

Y hoy en el blog, en el que no tengo que dar cuenta a nadie de lo que traigo, sólo satisfacer a mis lectores, os lo presento.

Para no alargarme te remito a Internet para ver de lo que hablo.

A ver si das con un vídeo muy interesante en Youtube, presentado por Blanca Mingo y Javier García Guinea, que explican con caridad y amenidad estos pliegues.

Esta pieza que te traigo,  de unos 24x15 centímetros y un buen peso, es una maqueta de lo que verás en el vídeo, que no te puedes llevar a casa.

Sé que esta entrada tendrá poca audiencia, pero ya te he dicho en otras ocasiones, que este no es un blog de audiencia.

Me agranda el ego que entréis a leerlo, pero también me agrandan las patatas fritas y no por ello me pongo ciego de ellas.

Gracias por vuestra paciencia.

Acompaño las imágenes de la roca, con unos garabatos, para mí muy preciados, que me hizo el geólogo A.A., cuando le pregunté.


No hay comentarios:

Publicar un comentario