Páginas

sábado, 27 de abril de 2024

La música amansa a las fieras.

Pavo real, en el Colegio Corazón Inmaculado de María de Sentmenat.

 

Colegio, Corazón Inmaculado de María, de Sentmenat.

Ayer por la tarde noche, estuve en un concierto que me amansó y me sorprendió.

Los intérpretes eran alumnos y padres del colegio católico privado, Corazón Inmaculado de María, de Sentmenat.

El colegio está regido por los misioneros de Cristo Rey.

Tiene unas instalaciones formidables y una tasa de éxito escolar muy alta.

A pesar de ser privado, la cuota que pagan los alumnos es inferior a la de otros colegios concertados con menor empaque.

No me extiendo en esto pues no tengo ningún interés, que no vaya más allá de lo afectivo con algunas personas de ese colegio.

Lo que me sorprendió es que pudieran organizar un concierto tan digno, fuera del currículo normal escolar.

La música es un grado más de civilización, que hoy está olvidado y reservado a determinadas élites.

Popularizar la música ha sido siempre un detalle de extender la cultura, que muchas veces ha estado en manos de mecenas y filántropos.

En este caso, de una escuela privada católica.

Por eso traigo aquí la vivencia que tuve ayer por la tarde noche.

Un servidor aún sin ser una fiera, que no tengo arrestos ni para eso, se vio gratamente amansado por la música que salía de instrumentos de jóvenes alumnos y viejos padres, de un colegio privado católico, en Sentmenat.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario