Páginas

viernes, 20 de marzo de 2020

¡Hola primavera! Etología humana.


Nueva cabecera de primavera.
Con la llegada de la primavera veo que se han ido de la cabecera el oso polar y la nieve.

Creo que ahora ya anda buscando miel y bayas por el bosque.

En su lugar ha aparecido este bodegón que tenía preparado mi hermana Carmen un día de 2003 en que la visité.

¿Qué cosas bonitas me trae la primavera?

Pues las flores, la luz, el calor, la vida,… y el recuerdo de Carmen, en la imagen de los frutos frescos de su bodegón.

Creo que deberías echar de menos alguna sensación de presencia en tu vida, querido lector.

Eso es bueno.

La verdad es que me choca esa ausencia, pero no me duele, en la acepción amplia de esa palabra. Me da fragancia.

Cito en ocasiones una observación que me hizo hace muchos años uno de mis mentores: El hombre no desciende del mono, tiende al mono. La sociabilidad y la creencia en lo trascendente son dos rasgos de humanidad, y en los dos vamos dejándonos jirones por el camino.

Espero que esta pandemia nos acerque más unos a otros (dejando siempre el metro y medio) no sólo saliendo a los balcones, sino también no acumulando víveres y cumpliendo con rigurosidad los consejos autorizados de lo que es mejor para todos nosotros. Y sintiendo de corazón el sufrimiento de los que están peor.

Postdata a 2020.11.17.

Al releer hoy esta entrada, veo que hago referencia a unas cabeceras a las que no tienes acceso. son estas:

Cabecera de primavera.

Cabecera de invierno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario