Páginas

martes, 29 de julio de 2025

El Pireo, puerto de Atenas.

 

Ferry entrando en el Pireo. Atenas.

Estamos en el Pireo, el principal puerto de Atenas. Por este año se acabó la aventura en las islas Cícladas.

La imagen que traigo es un a modo de resumen de Grecia; la turística, representada por el ferry rojo que llega al puerto y la industrial, representada por el abigarrado puerto, sin más concesión turística que acoger al ferry.

Esta modalidad de barco rápido, es un elemento fundamental en la comunicación entre las de más de doscientas islas que forman el archipiélago griego de las Cícladas y entre las más de cinco mil islas que se encuentran en el Mar Egeo, entre ellas las Cícladas.

El ferry es como el taxi, el autobús, el metro y el tren, que comunican a este entramado de tierras.

Bueno, voy muy rápido. Me dirás que con esta entrada, empiezo por el final de la narración.

Es cierto. No sé qué decirte, pero me ha dado por ahí y tampoco tengo muy claro que vaya a seguir un orden o que escriba la aventura según me inspire cada momento.

Pero debe darte igual, porque al fin y al cabo esto es gratis y no debe importarte el orden de los platos.

En el peor de los casos, puedes guardar en la fiambrera el plato que no te apetezca ahora y guardarlo en la nevera para mejor ocasión o si no hay mejor ocasión, tirarlo a la basura. Lo que sería un desperdicio, aunque te salga gratis.

Al fin y al cabo, tengo por aquí todo patas para arriba y me da lo mismo un plato tres estrellas Michelín, que una pizza en un restaurante de menú rápido.



Puerto de el Pireo. Atenas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.