Páginas

sábado, 7 de agosto de 2021

flor Nazareno, (Muscari neglectum).

 

flor Muscari neglectum.  

Aprovechando el verano llevo días hablándote de mar y de islas.

Tenía preparada una entrada para culminar ese tema por ahora, pero me he encontrado en tierras de Cuenca, con este bonito manojo de florecillas, que me recuerdan vagamente a Arum (te hablé en su día), aunque no tienen nada que ver desde el punto de vista sistemático y sólo comparten unos aspectos estéticos, a mí modo de ver muy bonitos.

Se trata de Muscari neglectum, que al parecer es comestible en su bulbo  y tallo y tiene propiedades diuréticas.

La verdad es que yo nunca me comería una flor tan bonita, primero porque es muy bella y segundo, porque no me fío un pelo de las opiniones aunque sean de especialistas.

Es distinto que se trate de un asunto de supervivencia, para lo que sí es bueno saber que es comestible y, en este caso, que su consumo te hará orinar.

Jugando a supervivencia me he alimentado durante un par de días de madroños, días que me pasé con dolor de cabeza cómo efecto secundario de su consumo.

Y en otra ocasión con castañas, que me hicieran defecar completamente negro, dándome un susto de muerte (las heces negras suelen denotar sangre en el estómago).

La supervivencia, es para si hay que  sobrevivir, pues en caso contrario es más práctico y seguro recurrir el supermercado...

Aunque lo de seguro está cada vez más por ver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario