Páginas

lunes, 26 de agosto de 2019

El Tornado de Vilanova i la Geltrú (agosto de 2019).

Velero totalmente desarbolado, con el mástil y el aparejo caído sobre el costado.

Palmera rota y caída sobre una terraza en el Paseo.


En todos los medios de difusión españoles ha aparecido la noticia de que un tornado, con vientos de 90 nudos (unos 160 K/h), asoló la población catalana de Vilanova i la Geltrú.

Nosotros podemos dar buena cuenta de ello, la mejor cuenta, pues José María Asensi y su tripulación, a bordo de el “ Buque fantasma", se encontraban amarrados en ese puerto y el tornado les pasó literalmente por encima.


En cuanto fue prudente salir, Asensi se paseó por el pantalán con la cámara fotográfica y obtuvo las primeras fotografías que sin duda hay tras el tornado (no vio a ningún loco más, tomando fotos).

Aquí avanzamos una de las imágenes en las que se ve un velero desarbolado y, al fondo, el frente ya pasado, y debajo un árbol desarraigado, en el bonito parque anexo al puerto.

No podemos dejar de decir que a las 48 horas del desastre puerto y población estaban muy bien arranchados, lo que muestra el espíritu emprendedor de esa población y de sus autoridades, tanto Ayuntamiento, como dirección y personal del Puerto.

Más que el tornado, que es un fenómeno metereológico relativamente frecuente, impresionó a Asensi la diligencia, ánimo y emprendimiento de esas gentes.

En agosto del año pasado el referido empezó a preparar un nuevo título de “Costas españolas” que tenía previsto titular: "Costas españolas: Puerto “amable” (Port de Vilanova i la Geltrú)".

Procuraremos que vea la luz la próxima primavera.

Si quieres saber más sobre el buque fantasma. Pulsa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario